Algunas empresas no cumplen con las medidas de seguridad para los trabajadores

Ya han finalizado el operativo en el sector agrícola y exportador de maquilas, en donde visitaron varias empresas en el departamento de Jalapa, en la cuales se previnieron algunos riesgos que se podían tener, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Cardona delegada del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

MIRA: Inician a coordinar la logística para la vacunación canina

Luego realizaron la visita a las empresas donde emitieron las recomendaciones con el fin de que si se hayan cumplido y evitar poner en riesgo a los rabajadores de estas empresas.

Ellos les dan cierto tiempo después de hacer las visitas a las empresas, esto para que los dueños de las mismas cumplan con lo que las inspectoras de trabajo les hayan prevenido, esto lo hacen con el fin de que los trabajadores no se pongan en riesgo y evitar tragedias dentro de las empresas.

En el monitoreo que realizaron lo que encontraron son algunos documentos que los dueños no han llenado en favor de los derechos de los trabajadores y algunos detalles en las maquinas sobre salud y seguridad que es lo que no se ha estado cumpliendo en ciertas empresas y que se deben de cumplir.

Relacionado