La asignación de plazas magisteriales serán para los docentes que ya han tenido contratos

Se había tenido un problema con algunos docentes del municipio de San Pedro Pinula, en donde ellos querían que se les aclarara la forma en la que se estaba haciendo entrega de las plazas, esta vez se entregaran 42 contratos para el municipio, según lo dio a conocer el Lic. Efraín Salazar Director Departamental de Educación en Jalapa.

MIRA: Activaron alertas, pero la familia no estaba desaparecida

Les explicaron a ellos que se están rigiendo en base al acuerdo 608 del Ministerio de Educación de como se deben de hacer entrega o la distribución de los contratos. Recordemos que se hizo una convocatoria hace unos meses para la entrega de cinco mil plazas a nivel nacional, pero la base de datos quedo para que cuando hubiera nuevas plazas se les asignen a las personas que quedaron en esa base de datos.

El problema que surgió es, que los docentes no entendían porque no se estaba respetando según los maestros el orden de prelación. Lo que sucede es que según el acuerdo el criterio que se va utilizar es: que, siempre utilizado la base de datos, pero a los maestros que ya hayan tenido un contrato municipal, debido a que ellos ya tienen una experiencia en cuanto al manejo de los programas de apoyo y otros programas que se han estado trabajando. En este criterio se les dio prioridad a los maestros que ya han trabajado por contrato.

Relacionado