Activaron alertas, pero la familia no estaba desaparecida

El pasado fin de semana frente al Hospital Nacional de Jalapa, fueron localizados tres menores de 10, 04 y 1 años, quienes tenían una alerta Alba-Kenneth porque según la abuela de ellos se encontraban desaparecidos y también fue localizada la señora Maurely Aneli Martínez Ruano; de 30 años, quien también se había reportado como desaparecida, madre de los menores.

MIRA: La asignación de plazas magisteriales serán para los docentes que ya han tenido contratos

Según el Lic. Luis Méndez delegado de PNG en Jalapa, la abuela materna de los menores se presento a las oficinas a indicar que desconocía el paradero de sus nietos y de su hija, para lo cual se procedió a la activación de la alerta Alba-Kenneth.

La familia como tal, se presentaron a la delegación de PGN en Jalapa, para informar que ellos no se encontraban en una desaparición como tal, sino que ellos se encontraban en el departamento de El Progreso, les entro la noche y se les hizo imposible retornar a su hogar y no pudieron informar al respecto a sus familiares.

Fue así como luego de obtener la información verídica, ellos procedieron a la desactivación de las tres alertas Alba-Kenneth, y en el caso de la madrea de los menores tuvo que ir al Ministerio Público para informar lo sucedido.

Relacionado