Salud ya ha emitido las recomendaciones a las personas sobre la viruela del mono

Desde antes que se reportara el primer caso de la viruela del mono en Guatemala, como Ministerio de Salud empezaron a dar los lineamientos y las normas de como atender esta situación, ya le dieron los lineamientos al personal de salud y actualmente están en constante vigilancia, según lo dio a conocer Gerardo Talva encargado de Saneamiento Ambiental del Área de Salud de Jalapa.

MIRA: Por las lluvias fueron afectadas las carreteras, pero ya les han dado mantenimiento

Las recomendaciones a la población son: mantener las medidas higiénicas, el distanciamiento social, cualquier sintomatología que presente alguna persona que acuda inmediatamente a los servicios de salud.

A nivel nacional ya se han reportado seis casos de la viruela del mono y en su mayoría han sido detectados en personas de sexo masculino, jóvenes de 20 a 35 años aproximadamente, por lo tanto, se deben de mantener las recomendaciones dadas para evitar los contagios.

Muchas personas dicen que, porque tanta alarma si esta enfermedad es igual que la varicela, los virus son similares, pero este tipo de enfermedad de la viruela del mono causa otros daños más severos, puntualizo.

Relacionado