Porque se tardó tanto la orden para el allanamiento del miércoles

Respecto al asesinato de un joven y captura del presunto responsable, ¿cómo fue que actuaron? los procedimientos que realizaron en el hecho de violencia del pasado miércoles en el barrio La Democracia, en Jalapa, lo trataron de hacer los más rápido posible, tratando de realizar el allanamiento el mismo día y se logro realizarlo con la orden de aprensión que fue girada por el juez, según lo dio a conocer el Lic. Mainor García Agente Fiscal de la Fiscalía de Distrito del Ministerio Público en Jalapa.

MIRA: Diputados se negaron a dialogar con la comunidad Xalapan

Lo que muchas personas no saben es, que para solicitar una orden de allanamiento y una orden de aprensión se tiene que fundamentar por medio de una investigación ante un juez.

El Ministerio Público llega a eso de las 10:00 horas el día miércoles al lugar a procesar la escena del crimen, hay que procesar la escena con todo el protocolo, deben de realizar varios medios de investigación entre declaraciones testimoniales las cuales hay que tomar, se debe de hacer un álbum fotográfico, hay que fundamentar bien la orden que se esta solicitando, luego acudir ante el juez, quien también tienen una agenda de audiencias y tiene que hacer un espacio para que en una audiencia privilegiada le puedan solicitar el allanamiento.

Por ello es, que al final de la tarde se logra ejecutar el allanamiento, es un procedimiento bastante largo el que se debe de cumplir, para realizar esta diligencia, pero en menos de diez horas realizaron el procesamiento de la escena del crimen y la ejecución del allanamiento, porque los medios de investigación sindicaban a esta persona como el posible responsable del hecho y se debe tener pruebas para que se logre llegar a una sentencia.

Relacionado