Avales de cada proyecto atrasan para la firma de convenios

Ellos como Consejos de Desarrollo, le han estado dando seguimiento para que los avales que dan las instituciones se den lo más pronto posible, debido a cada uno de los proyectos debe de tener un aval dependiendo que tipo de proyecto es así cambia el ente rector, según lo dio a conocer el Ing. José Alfredo Marroquín director ejecutivo de Consejos de Desarrollo.

Con el sistema de SIPROCODE el objetivo es que se favorezcan los procesos, lamentablemente es un sistema nuevo que tienen un tipo de fallas, debido a que las DMP han manifestado que antes como se pedían los avales de manera personal, se le podía explicar a la institución que va otorgar el mismo en qué consistía el proyecto, dependiendo de eso ya determinaba el tipo de proyecto.

Ahora como todo se debe de realizar en línea, hay un poco de problema en el sentido de que no se le puede explicar al delegado de la institución y eso viene a atrasar más para que den los avales los delegados de las diferentes instituciones y por ello se atrasa la firma de convenios para la ejecución de los proyectos.

Relacionado