En el mercado municipal no hay procedimientos adecuados para los residuos de animales

Personas en el mercado nos enviaron fotografías de cabezas de animales, que según ellos eran perros, pero por la forma es mucho más probable que sean de cerdos. Lamentablemente es parte de nuestras, situaciones cotidianas en el sentido de la conciencia de cada ser humano, debido a que no tener la educación o los principios ante este tipo de situaciones y eso conlleva a realizar cosas indebidas, según lo dio a conocer Gerardo Talva encargado de Saneamiento Ambiental del Área de Salud de Jalapa.

MIRA: Esperan que la próxima semana sea autorizado el nuevo pacto colectivo

Por su puesto detrás de eso están las instituciones quienes trabajan en atender todo este tipo de necesidades y prever todo este tipo de situación, por ello en el área del mercado no debiera darse una situación de que estén tirando animales muertos o residuos, hay una administración en ese lugar que regula el actuar de las personas dentro del mercado y los inquilinos del mercado deben saber los procedimientos para todo tipo de convivencia.

Los residuos o desechos que se generan allí deben de ser manejados de una manera adecuada, consideran que los que tiraron los animales en ese sector es por la falta de conciencia de una persona particular que fue a poner este tipo de residuos en la parte donde colocan la basura, pero no se descarta que los perros que andan en ese sector hayan llevado esos desechos. Ellos no pudieron ver los restos de manera personal, fue a través de fotografías, se hizo el recorrido en las áreas y no lograron encontrar nada, pero por las fotografías se puede determinar que se tratan de cabezas de cerdos.

Ellos como Ministerio de Salud no tienen tanta responsabilidad en el asunto, pero si los relaciona y ellos al conocer el tema de manera inmediata han hecho la coordinación con el personal de la municipalidad, quienes fueron a revisar y les pidieron que establezcan bien sus procedimientos para el manejo de los residuos dentro del mercado.

Relacionado