La policía nacional civil siempre tratando de esconder la información

No es nada nuevo, que los mandos policiales siempre están tratando de esconder la información real, esto les ayuda para que los índices de criminalidad no se aumenten y les exijan las autoridades a nivel nacional que se pongan a trabajar. El 30 de noviembre del año 2021 se registró un ataque armado en el municipio de San Carlos Alzatate, donde murió el menor Fanuel Isaac Nájera Pérez; de 7 años, y ellos reportaron la muerte como una caída accidental de bicicleta, en su momento el Ministerio Público desmintió la información que brindaron en la Policía Nacional Civil (https://www.notijalapa.net/noticias/2021/12/03/mp-confirma-que-el-nino-fue-ultimado-con-una-escopeta-por-otro-nino/?fbclid=IwAR215mHJ9zFKpNbrSGRRLZBO11CbVLl8KomJBiX6BAqcs2J5aEzTzdA3FJU), claro está que si buscan la información en la PNC esta como una muerte por caída accidental. ¿Qué paso con la investigación? ¿el caso quedo impune? ¿nunca hubo un responsable? En fin, hay muchas preguntan sin respuesta.

MIRA: Ingreso de humedad está causando los cambios de clima

Nuevamente tratan de ocultar información, esta vez por el cadáver de la mujer que fue prendida en llamas en la carretera que de Jalapa conduce al municipio de San Pedro Pinula la noche del pasado miércoles, haciendo creer en su informe que se trata de un incendio de pastizal y que las llamas calcinaron a la joven. No somos grandes investigadores, pero está claro que, aunque hemos tapado un poco el cadáver, ustedes podrán observar que las cañas de milpa secas esta a unos cuantos centímetros y estas no se prendieron en llamas, y tampoco se ve pastizal quemado en el área, típico de un incendio.

¿Por qué ocultan la información? Sencillo si se trata de una muerte por incendio no se hace ninguna investigación y no hay criminal a quien perseguir, no se alteran los datos estadísticos y Jalapa sigue siendo el lugar con menos violencia y los mandos y agentes de PNC llegan a vacacionar a su puesto de trabajo. ¿o acaso no han visto a los agentes únicamente mirando su teléfono celular en todos los puestos fijos que tienen? Hasta memes han circulado donde buscan a los delincuentes por medio de las redes sociales.

¿hasta cuándo las autoridades superiores permitirán que la PNC en Jalapa continue ocultando información? ¿saben que es delito dar información falsa? E incluso negar la información o darla parcialmente es catalogado como un delito, es por eso que ya hemos puesto la denuncia en la Procuraduría de Derechos Humanos para que se aperture un expediente al respecto, y serán ellos los que intervengan ante el Ministerio Público porque ya estamos cansados de ver, que tanto crimen queda impune en Jalapa.  ¡Acaso ustedes no!

Hace unos meses sufrimos atentados armados, donde agentes de PNC están involucrados y con esto quizá les damos más razones para que lo intenten de nuevo, pero alguien tiene que contar las cosas que están pasando y el único propósito es, que un día las autoridades superiores hagan el cambio que los jalapanecos esperamos.

Relacionado