MP confirma que el niño fue ultimado con una escopeta por otro niño

Sobre la muerte del menor Fanuel Isaac Nájera Pérez, de 7 años según el informe policial se trató de un accidente en una bicicleta, pero la realidad es otra, el hecho ocurrió el pasado martes 30 de noviembre. La investigación que realizan se inicia con el procesamiento de la escena del crimen, a ellos les dieron información de la muerte de un menor de edad en el municipio de San Carlos Alzatate, el personal fiscal y técnicos en escena del crimen se constituyeron al lugar, estableciendo que en efecto había un menor de edad fallecido a causa de proyectil de arma de fuego, según lo dio a conocer el Lic. Mynor García Agente Fiscal encargado de la Fiscalía de Distrito.

MIRA: Entregan el instituto experimental para remozarlo

El menor presentaba una herida en la región del cráneo y de acuerdo a la investigación preliminar se trata de un hecho en donde dos niños toman un arma que ellos mismo van a buscar, (según la información debajo de una cama), claramente los niños en su inocencia, son los que manejan esta arma creándole una herida a un niño de 7 años que le provoco la muerte, esa es la información preliminar que se tiene.

Las investigaciones van a continuar, debido a que los niños son familiares, porque hay varias viviendas cercanas, pero son familiares todos y son ellos los que van a ayudar a determinar algunos otros aspectos relacionados con la investigación.

La responsabilidad penal es personal, es decir quien ejecuta el acto es el niño; sin embargo, por ser menor de 12 años, es imputable, únicamente habrá que buscarle por medio de la Procuraduría General de la Nación y por medio del Juzgado de la Niñez, alguna forma de ayuda, porque esto provocará algún tipo de impacto en el niño.

La investigación va relacionada a la negligencia de tener un arma de fuego, pero eso va a determinarse por medio de las investigaciones, porque el tener una arma de fuego es una responsabilidad y toda aquella persona que tenga un arma de fuego tiene una gran responsabilidad en su casa, no importa si el arma está registrada la responsabilidad en la misma y sobre todo si tienen niño en la casa deben de guardar todas las medidas de seguridad para evitar hechos lamentables como el que se dio en esta ocasión.

No entregaron el arma, se buscó, se solicitó por medio de la familia y no fue entregada, ellos estuvieron verificando esta circunstancia, si tienen indicios balísticos que determinan que el hecho fue con arma de fuego, pero la misma no fue recuperada, el arma básicamente pudo haber sido una escopeta 12 por el tipo de disparo que tenía el menor.

Aunque según la información oficial de la Policía Nacional Civil el menor sufrió una caída casual al encontrarse jugando a bordo de una bicicleta. ¿Sera que es para no afectar sus datos estadísticos? o tratan de ocultar la información por el impacto que pueda causar que un niño mate a otro.

Relacionado