Miércoles de ceniza inicio de cuaresma

La pandemia se interpreto que era un tiempo de vacación espiritual o de justificación para alejarnos de la vida cristiana, de nuestra relación con Dios, ¿pero hay que ver si la pandemia ha justificado nuestra pereza?, sino en lugar de acudir a Dios quien es el que puede darnos seguridad de las fragilidades de la vida y de las amenazas, esto nos ha llevado a caer en un descuido, según lo dio a conocer Celestino Alvisurez sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

MIRA: Unos treinta y cinco mil quetzales fue decomisado en producto mexicano

El inicio de la cuaresma es una invitación a recordar, saber que es fundamental en nuestra vida y a seguir el camino correcto, a enfrentar algunas ideas. Se dicen o se expresan que se quedaron suspendidas todas las celebraciones de la cuaresma y semana santa, lo cual es mentira, lo único que se ha suspendido en este tiempo ha sido las celebraciones de religiosidad popular públicas (Procesiones), pero lo demás no se ha suspendido.

Las eucaristías no se han suspendido, únicamente se deben de tener ciertos cuidados para defender la salud, pero si se harán eucaristías para aprovechar este tiempo de gracia que es la cuaresma.

Relacionado