DIACO no hace nada pese al alza del precio en el gas propano

Tienen entendido que hay un incremento en el gas propano que subió hasta 142 quetzales el cilindro de 25 libras, entienden que el subsidio que había dado el gobierno a favor de los ciudadanos en el tema de gas propano ya no fue aprobado por el Congreso de la Republica de Guatemala y esto es un duro golpe a la economía de los jalapanecos, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.

MIRA: Imposición de ceniza es un signo de penitencia

Esto es un duro golpe a la educación, salud y a los servicios esenciales que la población debe tener para tener una mejor calidad de vida, esperan que se tomen las acciones por parte de la DIACO, quien deben de defender a los jalapanecos de los precios altos de todos los productos.

Lamentablemente han visto cero acciones de parte de la institución en el departamento en Jalapa, desconocen cual es el trabajo que hacen y cuales son los resultados, que sanciones han impuesto porque no conocen el trabajo.

Ellos con institución de los derechos humanos, tienen la facultad de pedir informes y ver cual es el trabajo que ellos están haciendo en favor de los jalapanecos, porque se ven cero acciones de parte de esta institución en Jalapa.

Relacionado