Perforaciones de pozos fueron los proyectos de impacto que ejecutaron con fondos de CODEDE

Durante el año 2021 ejecutaron seis proyectos de pozos de agua y un instituto de telesecundaria, esto fue con fondos de Consejos de Desarrollo, según lo dio a conocer Roberto Ramírez Guerra acalde municipal de San Pedro Pinula.

MIRA: Todo listo para la carrera de los 21K

Ejecutaron proyectos de impacto, como la perforación de pozos mecánicos, sabemos que hay comunidades donde no tienen agua en sus viviendas y tienen que ir a lugares lejos para ir a traer agua en cantaros.

https://youtu.be/cusahbl9gH4

En base a las solicitudes que tuvieron de los Consejos Comunitarios de Desarrollo (COCODES) se realizaron la perforación de pozos en las aldeas Los Riscos, San José, Plan de la Cruz, La Ceiba, La Loma, San Nicolas la Cumbre y el Aguamecate.

Estos son proyectos bastante caros que pasa los novecientos mil quetzales y eso conlleva a que se tenga que ir a una licitación y se tiene que esperar más de cuarenta días para que se puedan empezar a ejecutarlos, cosa que atraso la ejecución de los mismos, pero están ya unos concluidos y otros por ser entregados a las comunidades.

Relacionado