En una semana tres buses de Santa María Xalapan sufrieron accidentes de transito

Durante la semana pasada, al menos tres buses que viajan de Jalapa hacia la montaña Santa María Xalapan se accidentaron, esto es algo muy lamentable, porque sabemos que los buses transportan a las personas y hay pilotos que suben hasta demás, según lo dio a conocer Jaime Parras Galonistas de Bomberos Voluntarios.

MIRA: Once personas fueron detenidas en el fin de semana

Se ha observado que llevan gente colgando en las puertas, llevan gente en la parrilla y los pilotos quieren correr en los buses. Hace un llamado a la institución que corresponda, para que siempre supervisen los buses extraurbanos, porque cuantas personas pueden salir lesionadas al sufrir un accidente de tránsito.

Así mismo hace un llamado de verificar quienes son los pilotos de los buses, porque muchas veces andan jóvenes que no tienen la licencia para manejarlos, sabemos que el manejar un vehículo particular es una gran responsabilidad, pero ya el majar un transporte colectivo es mucho más grande la responsabilidad, porque se lleva a más personas.

Muchos jóvenes hoy en día compran la licencia, pero debemos de saber que cuando se tienen la licencia tipo “A”, que es la profesional, es porque ya se tiene la suficiente experiencia y responsabilidad para manejar vehículos de transporte colectivo y vehículos pesados, pero hoy en día muchos jóvenes andan manejando esos buses y no tienen ni la mínima experiencia de cómo se debe manejar.

El primer accidente se reportó en el caserío Itzacoba en la aldea Sashico, el segundo fue en kilometro 142 en la ruta que de Jalapa conduce al municipio de Mataquescuintla y el tercero fue en la 2da. Avenida en la zona 2 del barrio San Francisco en la cabecera departamental de Jalapa.

Relacionado