Verifican los centros educativos para el posible regreso a clases

Están monitoreando el posible inicio a clases, han visto que los establecimientos privados ya han iniciado, siguiendo la orden del ministerio de educación se debe de trabajar de manera hibrida o dependiendo el color del semáforo epidemiológico de manera presencial, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.

MIRA: Donan barandas para el parque de Santo Domingo

Es así como los establecimientos educativos de manera hibrida deberán de comenzar las clases este 16 de febrero, no únicamente presencial, en cuanto a los establecimientos públicos, también es un análisis que se debe de atender de acuerdo al color del semáforo del ministerio de salud, esperan que este 22 de febrero para ver la actualización para determinar en qué color se encuentra el departamento de Jalapa.

Se debe de aprender a recibir el proceso de enseñanza y aprendizaje de manera hibrida, pero también el ministerio de educación debe preparar a los maestros para que tengan una forma mejor de trabajo, tener una mejor organización y que las instalaciones sean adecuadas.

Relacionado