Entregan notificación de cómo queda el pasaje de los transportes para liberar el bloqueo

Este martes estuvieron dialogando con los vecinos de la comunidad de El Chagüite, esto para que se liberara lo más pronto posible el paso vehicular, sabemos que esta el derecho de manifestar, pero también existe el derecho de libre locomoción, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.

MIRA: Un motorista lo atropellado y resulto con posibles fracturas

Estuvieron en el dialogo, personal de PDH, el Gobernador Departamental, la Municipalidad y los vecinos de la mencionada aldea, recordemos que le precio del transporte rural lo regula la Municipalidad de Jalapa, en ese momento se le ratifico a los ciudadanos el costo del pasaje que es de Q.2.50 que es, lo mismo que los ciudadanos estaban solicitando y que el Concejo Municipal lo autorizo.

Es así como les entregaron la notificación a los transportistas como a los ciudadanos, para que ellos tengan como ampararse de que el costo del transporte para la comunidad de El Chagüite es de Q.2.50.

Cabe mencionar que el costo regular de transporte en el país es de veinticinco centavos por kilometro recorrido, es así como en respeto a esa tarifa el Concejo Municipal de Jalapa debe de respetar estas tarifas en aras de mantener una convivencia pacífica entre los ciudadanos.

Relacionado