Reunión para resolver el conflicto de la construcción parque bicentenario fue suspendida

Para este jueves, se tenía programa una reunión para tratar el tema de la construcción del parque bicentenario, esta reunión fue reprogramada, debido a que el municipio de Monjas se encuentra en color anaranjado y el centro de salud del municipio aún no ha enviado la autorización para desarrollar esta mediación, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos en Jalapa.

MIRA: Apoyaran con más de 600 becas escolares

Ya se está agotando este protocolo de autorización para que se pueda desarrollar la reunión la próxima semana, esto para atender a los ciudadanos monjeños que han solicitado la intervención de la institución del Procurador de los Derechos Humanos y crear un espacio de mediación.

Ellos como instituciones su función es, abrir espacios de dialogo para que las autoridades responsables de escuchar a sus ciudadanos, puedan hacerlo, es así como se está convocando al ministro de Cultura y Deportes, Comisionado Presidencial del Dialogo, Comisionado Presidencial de la Paz de Derechos Humanos, Gobernador Departamental, Comisario Departamental, entre otras autoridades.

El solicitar los permisos les corresponde a los ciudadanos, a la municipalidad de Monjas o a quienes están interesados, ellos como auxiliatura departamental quienes son los que van a convocar también van hacer el trámite para obtener la autorización y teniendo la misma hacer las convocatorias oportunas.

Entiende que la comuna de ese municipio no ha tenido mucha comunicación con los vecinos, para la ejecución de los proyectos, y ese es el malestar que tienen que los vecinos no han sido tomados en cuenta para la construcción de una obra tan millonaria.

Relacionado