Apoyaran con más de 600 becas escolares

Desde el mes de octubre del año pasado han iniciado con el proceso de identificación de las y los jóvenes para apoyar con becas escolares, con la participación de los padres ya han presentado la documentación necesaria y esperarían que cuando se inicie el ciclo escolar el próximo mes, puedan hacer entrega de los Q.920.00 para los becados del nivel diversificado, según lo dio a conocer el Lic. Antonio Salguero Gerente de Plan Internacional en Jalapa.

MIRA: Inicia el ciclo escolar para el sector privado

Hay una buena noticia, a pesar de no haber logrado agenciarse de recursos por el tema de la pandemia, hay gente jalapaneca que sigue apoyando la iniciativa de Plan y están por apoyar a 150 niñas más con becas escolares, esto lo esperan hacer en el mes de marzo, derivado a que las clases están iniciando en este momento.

Sumado a esto tienen un proyecto en coordinación con la organización DECA, que esta implementado una metodología de educación alternativa para jóvenes que han terminado su 6to. Primaria, pero que no han continuado con sus estudios y tienen alrededor de 700 jóvenes inscritos ya en esta modalidad de educación flexible que están continuando sus estudios tanto en el nivel básico como diversificado.

Relacionado