El prestar su número de cuenta bancaria lo puede poner 6 años en prisión

En los últimos meses muchas personas han sido capturadas por el delito de extorción, en las cuales las personas bajo amenazas de muerte, o por agenciarse de un dinero prestan su cuenta bancaria, el 98 por ciento de estas personas, son de sexo femenino, en donde les depositan cierta cantidad de dinero, según lo dio a conocer el Lic. Enrique Flores Abogado y Notario.

MIRA: En Jalapa se detectaron varios casos de dengue y chagas el año pasado

Según el artículo 36 del código penal establece una calidad de autor de un delito, y cuando se ve la responsabilidad de realizar un acto sin el cual no se pudo efectuar o perfeccionar ese hecho, por ello es que lo toman como autor en el delito de extorsión, ahora en día después de la pandemia, se dieron modalidades de estafa por medio de internet que también entra en esta clase de delitos.

La sanción es bastante fuerte, por ello es que, cuando vamos a cualquier banco, hay carteles diciendo que no presten su número de cuenta, porque es personal, la sanción es bastante fuerte y en el caso de extorción una pena mínima es de 6 años de cárcel de manera inconmutable.

Se dan de dos a tres casos semanales solo en el departamento de Jalapa, ahora en el país son grandes cantidades. Por lo que recomienda que no den su número de cuenta bancaria a nadie que no sea por un negocio o deposito familiar, que le garantice que sea licito.

Relacionado