No se reportaron casos de Covid-19 en las fiestas navideñas

Según el reporte de casos de Covid-19, durante estas fiestas de 24 y 25 de diciembre, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, para Jalapa no reporta ningún caso de Covid-19 según lo dio a conocer la Licda. Roxana Gudiel Auxiliar de Trabajo Social del Área de Salud de Jalapa.

MIRA: No juegue con los bomberos en el día de los inocentes

Según el consolidado de casos positivos desde que inicio la pandemia a la fecha, se han registrado 7,592, de los cuales 4,123 son de Jalapa, 696 de San Pedro Pinula, 836 de San Luis Jilotepeque, 736 de Mataquescuintla, 318 de San Manuel Chaparrón, 744 de Monjas y 139 de San Carlos Alzatate.

Las personas que se han recuperado de Covid-19 en el departamento de Jalapa son 7,445, actualmente hay 10 personas que se encuentran aún positivas y se ha registrado el fallecimiento de 137 personas a causa del virus.

Así mismo el fin de semana se dio la actualización del semáforo epidemiológico, en donde únicamente el municipio de San Carlos Alzatate se encuentra en color anaranjado, los otros seis municipios Jalapa, San Pedro Pinula, San Luis Jilotepeque, Monjas, Mataquescuintla y San Manuel Chaparrón, se encuentra en color amarillo.

Cabe mencionar que Monjas había sido el único municipio que estaba reportando casos de Covid-19 en los últimos días y ahora se encuentra en amarrillo y el municipio de San Carlos Alzatate que no reporto demasiados casos y se encuentra en anaranjado.

Relacionado