A pesar de la pandemia la preparación académica fue muy buena para los alumnos

Ya se ha dado por concluido el ciclo escolar 2021 en la Dirección Departamental de Educación y se puede catalogar como muy bueno este año, esto porque a pesar de lo que se esta viviendo a nivel mundial y que Jalapa no es la excepción se logro trabajar a distancia y se llevar la educación a los jóvenes, según lo dio a conocer el Lic. Efraín Salazar director Departamental de Educación en Jalapa.

MIRA: Realizan convivio a personas vulnerables de Jalapa

Se cumplió con todo lo que se tenia planificado, cada docente efectúa sus planes de acuerdo a una programación, se lograron las metas de aprobación que se tenían previsto y en algunos casos que los alumnos no aprobaron, se establece el modelo de recuperación para los estudiantes.

Existen muchas limitaciones y no se podía ser tan estricto a como se trabajaba de manera presencial, hubo algunas consideraciones y por lo mismo el alumno que hizo su esfuerzo y que estuvo en comunicación con su docente pasa al grado inmediato superior.

Se veía la posibilidad de que los niños ganaran por decreto, pero no fue necesario, el maestro busco las formas y las herramientas necesarias para trabajar con la modalidad a distancia y los alumnos lograron aprender para pasar de año.

Relacionado