Conmemoran el día de la no violencia contra la mujer en Jalapa

El 25 de noviembre de cada año se conmemora el día de la no violencia contra la mujer, esto ya ha sido reconocido a nivel internacional, en donde se pretende generar conciencia y sobre todo el poder empoderar a las mujeres para que ya no guarden silencio y que denuncien para que no sufran más de violencia, según lo dieron a conocer en conferencia de prensa organizada por personal de la Procuraduría de Derechos Humanos y presidida por el Lic. Oswaldo Navas.

MIRA: Accidente de transito deja una persona con serios golpes

Por parte de la Dirección Municipal de la Mujer en la Municipalidad de Jalapa según Palty Guerra, han hecho diversas actividades, esto de manera de prevención para que las mujeres no sufran más de violencia, así mismo las han capacitado para que ellas puedan trabajar y tener los mismos derechos que tienen los hombres y buscar su superación.

Por parte del Comisario de Policía Nacional Civil Edu Ardiano manifestó que en la institución han venido trabajando diversas campañas de concientización, para que puedan denunciar cuando sean victimas de violencia, ellos le han dado el seguimiento a varios casos en el departamento de Jalapa, que han terminado en la captura de los hombres que han golpeado a las mujeres y también tenemos el último caso en el municipio de Monjas, donde un hombre le quito la vida a su conviviente.

Deben denunciar, las mujeres no deben de callarse, si son victimas de violencia, pueden acudir a las oficinas de la Policía Nacional Civil, allí le tomaran su denuncia e inmediatamente le dan el seguimiento oportuno, puntualizo.

Relacionado