Lograron reparar la tubería y el vital líquido regreso a la población

Algunos sectores del municipio de San Pedro Pinula se quedaron sin el vital liquido por tres días, problema que surgió por tres razones, el primero fue por un desperfecto en la tubería de seis pulgadas en la montaña norte, que es donde están los nacimientos que conducen el agua hacia los tanques, se reventó el tubo debido a que se encuentra a orillas de la carretera, mismo que fue arreglado a eso de las 22:00 horas del pasado martes, según lo dio a conocer José Rodrigo jefe de fontaneros municipales de San Pedro Pinula.

MIRA: Casos positivos de Covid-19 disminuyen en Jalapa

Cabe mencionar que también se arruino una válvula de ocho pulgadas, esto en la salida del tanque que distribuye el agua al pueblo, después de solucionar ese problema, por la presión del agua, se reventó la tubería que distribuye al pueblo, esto debido a que la tubería ya había llegado a su tiempo de vida útil.

Fueron tres días los que se llevaron para solucionar ese problema de agua potable, lo solucionaron a eso de las 17:00 horas del pasado jueves y desde esa hora ya han tenido el vital liquido en sus casas los vecinos del municipio de San Pedro Pinula.

Según indico el señor Rodrigo, él tiene ya 21 años de trabajar en la municipalidad, argumentando su experiencia en el tema del servicio de agua. Agrego, “recordemos que los desperfectos en los tubos pueden pasar en cualquier momento, así mismo hay escases de agua en tiempos de verano que perjudica a las personas, ellos estuvieron trabajando hasta las 23:00 horas y los 12 trabajadores de la cuadrilla para arreglar ese problema lo más pronto posible.

Por su parte Víctor Grijalva director técnico de Servicios Públicos manifestó, se tuvieron algunos desperfectos, en donde hubo tres fallas y eso les llevo tres días para poder solucionar ese problema, estuvieron trabajando hasta en horas de la noche para que se pudiera solucionar esa problemática.

Definitivamente el Concejo Municipal y el señor Alcalde han luchando para no dejar sin el servicio del vital liquido a los vecinos pinultecos, pero también recordemos que la tubería también tiene un tiempo de vida útil y al llegar a su tiempo empieza a dar algunos problemas, pero ahora ya están preparados para poder solucionar inmediatamente otro problema similar que se pueda suscitar.

Estuvieron distribuyendo con seis camiones cisterna, el vital líquido en los barrios donde estaba más complicada la situación, el día jueves en horas de la noche estuvieron repartiendo agua, esto por ordenes directas del señor alcalde Roberto Ramírez Guerra, para poder subsidiar el problema del agua potable. Hoy cuentan con el servicio restablecido para el beneficio de los pinultecos.

Esto sirve también para darnos cuenta de la importancia que tiene el uso consciente y responsable del agua, ya que hay muchas personas que lo desperdician, puntualizo.

Relacionado