Capacitaran a mandos y agentes de PNC sobre como tratar a las personas

Este martes dieron inicio con proceso de formación en material de derechos humanos y temas importantes para mandos de la Policía Nacional Civil, esto con coordinación con el presidente de la Sala de Apelaciones del departamento de Jalapa, Ministerio Público, Defensa Pública Penal, Procuraduría General de la Nación, Plan Internacional, entre otros, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los derechos Humanos en Jalapa.

MIRA: Las municipalidades por años no han concluido la papelería de las obras

Estas capacitaciones las estarán implementado en dos grupos, esto con el fin de habar sobre protocolos internacionales en materia de derechos humanos, desalojos, bloqueos, entre otros temas y también cada institución estará abordando el tema que le corresponde de acuerdo a la función que se desempeña.

Lo realizaran con el objetivo de poder formar y colaborar con la Policía Nacional Civil, para que en el desarrollo de sus funciones con las personas en el campo de trabajo sea sobre todo iniciando con un buen trato y luego aplicando las normas legales de una manera adecuada.

Son 20 agente por grupo, y son varias capacitaciones las que tienen programadas, inician este martes y esperan finalizar en el mes de noviembre.

Relacionado