Centros de rehabilitación atienden a más de 65 niños

Actualmente los centros de rehabilitación están en los municipios de San Pedro Pinula y en San Luis Jilotepeque, son tres centros de rehabilitación los que están funcionado actualmente en estos dos municipios, según lo dio a conocer Ingrid Ortiz Facilitadora de Campo de ASCATED.

MIRA: Incendios forestales en su mayoría son provocados por el ser humano

En San Pedro Pinula hay dos centros de rehabilitación, uno está en la comunidad Plan de la Cruz y el otro en la aldea El Pinalito, esto centros han podido ayudar a muchos niños y jóvenes que tienen alguna discapacidad.

Agradecen también el apoyo de las municipalidades, se podría decir que están trabajando en un cien por ciento, cada día se va mejorando alguna situación, pero han tenido buenos resultados con estos centros de rehabilitación que hay en el departamento de Jalapa.

El número de pacientes que atienden varía dependiendo de la comunidad, solo en Plan de la Cruz atienden más de 20 paciente, en el del Pinalito atienden a más de 12 pacientes y en San Luis Jilotepeque atienden a un aproximado de 35 niños.

La atención de estos centros de rehabilitación es para todo tipo de personas, pueden llegar niños, jóvenes y adultos, que se les brindara la terapia que ellos necesitan.

Relacionado