Casos de covid-19 han disminuido porque las personas están inmunizadas

A nivel nacional se ha visto que los datos estadísticos de personas que han dado positivo a Covid-19 ya han ido disminuyendo, Jalapa no es la excepción, ya se empieza a notar que las personas ya no llegan a pedir un hisopado, esto porque las personas con sintomatologías son pocas, según lo dio a conocer el Dr. Rafel Campos director del Área de Salud de Jalapa.

MIRA: Tome sus medidas para prevenir incendios en pastizales

Hay días que no se han reportado muertes de personas a causa de este virus, inclusive los casos ya son menos los que se están reportando diariamente, cosa que hace unos meses atrás se reportaban miles de casos diarios.

Consideran que además de la colocación de la vacuna contra el Covid-19, las personas se han inmunizado, porque es la naturaleza de este tipo de infección y uno adquiere inmunidad por dos cosas, a través de que le dé la infección o vacunándose, el gran problema que se tienen es que no se sabe cuánto tiempo va a estar inmunizada una persona que ha tenido la enfermedad, ahora con la vacuna durante ochos meses si tienen su esquema completo va a estar inmunizado.

En la actualidad a nivel internacional aún están investigando esta enfermedad, esto a través de los anticuerpos de las personas que ya les dio la enfermedad y de las personas a las que ya se les administro la vacuna, creen que la inmunización se está logrando a través de la vacuna y también a través de la actividad propia de la enfermedad.

Relacionado