Casos de Covid-19 no han sido graves en Jalapa

Se tuvieron unos casos de Coronavirus reportados en el municipio de Monjas hace cuatro semanas, según los reportes que tienen en el área de salud, no se han tenido casos de Covid-19 graves, según lo dio a conocer el Dr. Juan Carlos Rodríguez director del Área de Salud. MIRA: ¿Pasaron las elecciones y ahora que hace el personal del TSE? Hace unos días se reporto la muerte de una persona por coronavirus en el hospital nacional de Jalapa, pero fue una persona que tenia más de 80 años y tenía…

Leer Más

Casos de Covid-19 han disminuido en Jalapa

Como director diariamente recibe un reporte de los casos de Covid-19 en el departamento de Jalapa, así como de todos los hisopados que realizan, debido que es la única forma de detectar por medio de reacciones químicas si los síntomas que tiene la persona pertenecen a este tipo de virus, según lo manifestó el Dr. Rafael Campos Director del Área de Salud. MIRA: Lanzan la campaña de reforestación sembrando huella En los últimos meses muy esporádicamente están teniendo resultados positivos a Covid-19, pero los síntomas que han presentado estas personas…

Leer Más

Casos de Covid-19 van en aumento

Hace unos días atrás estaban manejando un diez por ciento de las pruebas positivas, en este momento ya se tienen un cincuenta por ciento, eso quiere decir que de cinco de cada diez pruebas se encuentran positivas, según lo dio a conocer Dr. Carlos Duarte del Área de Salud de Jalapa. MIRA: La muerte no es la solución, acérquese con psicólogos o sacerdotes El alza en los casos de Covid-19 van en aumento todos los días prácticamente y debemos de cuidarnos, siempre mantener nuestras medidas de prevención para evitar contagiarnos.…

Leer Más

Casos de Covid-19 han aumentado en los últimos días

Según el cambio del semáforo epidemiológico, únicamente el municipio de San Manuel Chaparrón se encuentra en color amarillo, y los otros seis municipios están en color anaranjado, según lo dio a conocer la Licda. Magda Castañeda coordinadora de promoción del Área de Salud de Jalapa. MIRA: Casos de dengue en aumento Esto quiere decir, que en los últimos días se ha tenido un aumento de casos de Covid-19 en el todo el departamento de Jalapa, según los datos se tienen 100 casos de Covid-19 activos en el departamento. Esta cifra…

Leer Más

Esperan no incrementen los casos de Covid-19 por la semana santa

Consideran que muchas personas acudieron a los llamados de prevención que realizaron por parte del Ministerio de Salud, aunque no se puede predecir directamente, debido a que todavía quedan algunos días para ver si los casos de Covid-19 aumentan en la próxima semana, según lo dio a conocer Gerardo Talva encargado de Saneamiento Ambiental del Área de Salud de Jalapa. MIRA: Fuga de información perjudica las Investigaciones en hechos de violencia Pudieron observar durante la semana mayor, que los protocolos de bioseguridad se cumplieron a medias, debido a que hubo…

Leer Más

En el fin de semana más de treinta personas dieron positivo a Covid-19

Según el reporte de casos de Covid-19 durante el último fin de semana, por parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, están reportando 31 casos positivos para el departamento, 20 en el municipio de Jalapa, 2 de San Pedro Pinula, 3 en San Luis Jilotepeque, 1 en Mataquescuintla, 2 de San Carlos Alzatate y 2 en Monjas, según lo dio a conocer la Licda. Magda Castañeda coordinadora de promoción del Área de Salud de Jalapa. MIRA: Al menos diez accidentes se reportaron en el fin de semana Según…

Leer Más