Capacitan a mujeres sobre corte y confección

Actualmente están trabajando un curso de corte y confección que beneficia a 20 mujeres de las comunidades de Santa María Xalapan, para que puedan aprender un oficio y tengan un ingreso económico en sus comunidades. Tienen como prioridad a las compañeras mujeres que son víctimas de violencia, según lo dio a conocer Elizabeth Hernández facilitadora de FUNDEBASE. MIRA: Buscan nuevas instalaciones para el CEMUCAF Ellos trabajan en ocho comunidades en donde eligen a mujeres que cumplan con las características como, que sean madres solteras, mujeres que han sufrido violencia, que…

Leer Más

Capacitan a mujeres sobre prevención de violencia

Continúan capacitando a un aproximado de 600 mujeres de los departamentos de Jalapa y Jutiapa, sobre diversos temas, pero se enfocan más en enséñales las rutas de denuncias, atención e identificación de violencia de género, según lo dio a conocer la Licda. Elida García coordinadora de programas del Colectivo Joven. MIRA: Buscan que les asignen más presupuesto para pago de incentivos forestales Todas las mujeres que quieran ser capacitadas sobre diversos temas, lo pueden hacer abocándose a las oficinas de Colectivo Joven ubicadas en la 5ta. avenida entre Calle Tránsito…

Leer Más

Capacitan a mujeres sobre empoderamiento

Por parte de COPIJ tienen programados diversos proyectos y actividades que se están desarrollando este año, actualmente están trabajando en un proyecto para mujeres, enfocado en el empoderamiento femenino, según lo dio a conocer la Licda. Jaqueline Barrientos Facilitadora de Programas de Colectivo Joven. MIRA: Con una caminata conmemoran el día mundial del agua Trabajando tres líneas importantes, la primera que están trabajando es, sobre aspectos jurídicos o el empoderarlas acerca de los derechos que tienen como mujeres, otra en la que se han enfocado es la violencia de género,…

Leer Más

Capacitan a mujeres sobre los derechos humanos

Están llevando una coordinación con Fundebase, que es una organización no gubernamental que tiene funciones en el departamento de Jalapa y precisamente en las diferentes comunidades de Santa María Xalapan, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos en Jalapa. MIRA: Más de cuarenta servicios prestaron los hombres del casco negro el fin de semana Es así como estuvieron desarrollando un taller dirigido a lideresas de las diferentes comunidades, esto con el tema de derecho humanos y derechos humanos específicos de…

Leer Más