Alertas Alba-Kenneth en aumento

En lo que va del mes de agosto se han activado nueve alertas Alba-Kenneth, en lo que va del año son 100 alertas activadas en el departamento de Jalapa, según lo dio a conocer el Lic. Luis Méndez delegado de la Procuraduría General de la Nación. MIRA: Niña de 11 años es víctima de violación y agresión sexual por varios miembros de su familia Este año, también han logrado desactivar varias alertas que vienen desde el año pasado, en total han desactivado 104 alertas, cabe mencionar que actualmente activadas se…

Leer Más

La pandemia ayudo a disminuir la activación de alertas Alba-Kenneth

En lo que va del presente año en la Procuraduría General de la Nación, han activado 41 alertas Alba-Kenneth en todo el departamento de Jalapa, según lo dio a conocer el Lic. Luis Méndez delegado de la PGN. MIRA: ¿sabe usted como puede dar en adopción a su bebé? Comparado con años anteriores la activación de las alertas se han disminuido, esto debido a que por la pandemia aún hay ciertas limitantes que han ayudado para que los niños y niñas menores de 18 años no salgan de casa solos.…

Leer Más

Evitemos la activación innecesaria de alertas Alba-Kenneth

Los padres de familia son los responsables del cuidado de sus hijos, en ese sentido por la experiencia que tienen en cuanto a las alertas que ellos han activado a lo largo de los años, han visto que la mayoría son situaciones que pueden ser evitadas preventivamente, según lo dio a conocer el Lic. Luis Méndez delegado de la Procuraduría General de la Nación. MIRA: En Mataquescuintla empresarios deben pagar más de 25 mil quetzales por el alumbrado público Deben de tener un acercamiento con sus hijos, verificar las amistades,…

Leer Más

La activación de alertas Alba-Kenneth han disminuido

Han visto un leve descenso en la activación de alertas Alba-Kenneth, esto comparado con el año pasado, actualmente tienen un registro de 16 alertas activadas en lo que va del año 2022, según lo dio a conocer el Lic. Luis Méndez delegado de la Procurador General de la Nación. MIRA: Se espera un ambiente cálido para esta semana Comparado con el año 2021 para esta fecha ya se tenían más de treinta alertas activadas, ven muy positivo que las alertas estén disminuyendo, porque muchas de las alertas que se activan…

Leer Más