Trabajan en prevenir embarazos en jovencitas

Como educadores del colectivo joven son proveedores y concejeros en cuanto al tema de los métodos anticonceptivos, tienen procesos de capacitación porque saben que no solo es dar y proveer, también es informar para prevenir cualquier situación que se pueda dar en tema de la sexualidad, según lo manifestó Kimberly Sarabia educadora del Colectivo.

MIRA: Qué ha pasado con los mensajes de amenazas en el centro educativo?

Consideran que, no solo en el área rural sino también en el área urbana el hablar sobre sexualidad, sobre el desarrollo y sobre métodos anticonceptivos con los adolescentes y jóvenes es un tema tabú, pero son conscientes que es una problemática que les ha afectado y también a la población jalapaneca.

Han tenido varios meses incluso varios años en donde han estado en los primeros puestos de embarazos tempranos a nivel nacional, es por ello que hacen la concientización por medio de charlas, talleres educativos y recreativos en donde los jóvenes puedan conocer sobre este tema, el objetivo es prevenir embarazos tempranos, infecciones o cualquier otro tema relacionado a relaciones sexuales.

Relacionado