Han iniciado ya con el proceso de preparación de la documentación necesaria para garantizar en el mes de mayo el pago del estipendio a comadronas, según lo dio a conocer la Licda. Kelly Contreras de la oficina de Salud Sexual y Reproductiva.
MIRA: Trabajan con todas las instituciones la prevención de embarazos en adolescentes
Este estipendio estará siendo entregado en los meses de mayo y noviembre para lo cual el ministerio de salud recopila un expediente con ciertos documentos necesarios para garantizar que toda comadrona que este activa, registrada y acreditada pueda tener acceso al mismo.
Para este año tienen 443 comadronas que van a recibir su estipendio las cuales están distribuidas en los diferentes distritos de salud, quienes siguen con el compromiso de capacitarse mensualmente y el hecho de asistir a sus capacitaciones permite fortalecer sus capacidades y darle respuesta a esos casos que se enfrentan a nivel comunitario.
