Unos 80 incendios forestales se contabilizan en Jalapa

En lo que respecta al tema de incendios estarán dando un dato preliminar, la estadística de la última semana proyecta alrededor de 80 incendios forestales para el departamento de Jalapa; sin embargo, esta estadística esta por actualizarse debido a que en las últimas horas se han presentado algunas emergencias, según lo dio a conocer el Ing. Cristian Estrada delegado de la CONRED.

MIRA: Los hechos violentos en Monjas podrían estar relacionados a drogas

El fin de semana estuvieron cubriendo varias emergencias en cuanto al tema de incendios, se cubre una emergencia en caserío El Cujal, del municipio de San Pedro Pinula en el área límite entre El Progreso y San Pedro Pinula.

El día domingo cubren dos emergencias en el área de la Rinconada, Monjas, Jalapa y por la tarde se cubrió una emergencia en aldea las Tapias camino hacia Morazan, San Carlos Alzatate donde se quemó una hectárea de bosque y café, esperan que con la llegada de las primeras lluvias baje el índice de incendios.

Relacionado