Buscan seguridad para todos los municipios

El día viernes, estuvieron presentes en una reunión en el municipio de Monjas, Jalapa, en donde estuvo presente la gobernadora departamental, la señora comisario, representación de la municipalidad y vecinos para darle seguimiento al tema de seguridad en ese municipio, así lo dijo la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.

La seguridad es un tema sensible para los siete municipios de Jalapa, que se deben abordar desde las instituciones que tienen que velar por este tema. En esta semana nuevamente tendrán otra reunión en el municipio de Monjas para que se den a conocer los avances y resultados sobre este tema.

La seguridad es competencia del Ministerio de Gobernación, y son ellos los que deben implementar planes, programas y proyectos de prevención, atención y seguimiento en beneficio a garantizar el derecho a la seguridad. Ellos entienden que hay planes y programas que no pueden dar a conocer a la población, es un tema muy sensible, pero lo que la población pide son resultados, de tal manera ellos como auxiliatura departamental están acompañando y monitoreando este proceso que se está realizando a través de los diálogos oportunos en busca de que todos los jalapanecos tengan una mejor calidad de vida en seguridad, concluyó.

Relacionado