Cambio de autoridades atrasa la ejecución de proyectos

En las obras que tienen para este año ya han iniciado varias con fondos propios, pero las de consejos de desarrollo aún no por el cambio de gobernador departamental y están esperando al nuevo director de CODEDE. Al momento de tener ya el equipo conformado pueden empezar a firmar los convenios de los anteproyectos que ingresaron el año pasado, según lo manifestó Roberto Ramírez Guerra alcalde municipal de San Pedro Pinula.

MIRA: Aun no hay denuncias, pero la comisión supervisara la entrega de refacción escolar

Espera que la conformación del equipo de CODEDE sea lo más pronto posible para que la Municipalidad de San Pedro Pinula no se atrase mucho con los proyectos y no quedarse con obras de arrastre para el siguiente año.

Tienen un tiempo para firmar los convenios, hay proyectos que tienen un costo de más de 900 mil quetzales que para solicitarlos se llevan más de 40 días hábiles, pero como aún no han nombrado al nuevo director de consejos de desarrollo se está atrasando la firma, es preocupante para los alcaldes, porque ya estamos en el mes de abril y aún no han firmado ningún convenio.

Están en la espera de que el equipo se conforme lo más pronto posible para empezar a firmar dichos convenios, esperar los tiempos que la ley les obliga y empezar a trabajarlos, para no dejar obras de arrastre para el próximo año, porque si perjudica mucho, sobre todo a la población, concluyó.

Relacionado