Operativos policiales continúan

Continúan con los operativos realizados con efectivos de la comisaría 22 de Jalapa. Instalando operativos de prevención y seguridad en agencias bancarias, mercados y centros educativos con la unidad de prevención de hechos delictivos, según lo manifestó Eswin Gómez de la oficina de comunicación social de PNC.

MIRA:15 incendios forestales se reportaron solo en semana santa

Estas acciones policiales son apoyadas por las unidades DEIC y DIPANDA, así mismo unidades de DIPRONA realizan operativos en cumplimiento al plan de seguimiento a la protección de flora y fauna. También son apoyadas estas acciones por la unidad de prevención del delito que se encarga de realizar acercamiento comunitario a través de charlas preventivas en centros educativos, COCODES de diferentes aldeas y caseríos del departamento de Jalapa.

Las acciones se realizan con la identificación de personas y vehículos en rutas principales y secundarias, para hacer la identificación de personas que no llevan ningún documento están utilizando el dispositivo MI3 y son identificados a través de la huella dactilar, para establecer si son requeridos por algún juzgado de Guatemala.

Hace la recomendación a la población que, cuando salga de su domicilio y conducirán un vehículo, tenga los documentos respectivos, para evitar ser multados.

Así mismo, están reforzando la seguridad en centros educativos públicos y privados, a través del programa Escuela Segura, tanto en las jornadas matutinas como vespertinas, plan diario y plan fin de semana, concluyó.

Relacionado