Le dan seguimiento al problema de la energía eléctrica en Monjas

Fueron invitados por parte del Diputado por Jalapa Jairo Orellana, quien le está dando el seguimiento oportuno al tema de energía eléctrica en el municipio de Monjas, debido a las constantes quejas que los vecinos tienen sobre las acciones que ha tomado Energuate, según lo manifestó la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.

MIRA: El ábaco podría ser utilizado en las escuelas el próximo año

Ante el incumplimiento de los acuerdos y acciones que se han realizado, ya se retoma en el Congreso de la Republica reuniones con gerentes de Energuate, quienes se han comprometido a darle el seguimiento debido, en donde esperan que se ejecuten de verdad los acuerdos y se le busque soluciones.

Lamentablemente al momento de la mediación se le solicita a Energuate que presente el diagnóstico sobre esta problemática en el municipio de Monjas, en donde está el problema de la energía eléctrica, cuanto invierte en recuperación de energía y cuanto gastan en inversión para mantenimiento de las líneas, pero ellos no tienen esos datos.

Es decir que no conocen el problema real de lo que sucede en los cortes de energía eléctrica en el municipio y porque no decirlo en el departamento de Jalapa. Es así como están a la espera del cronograma de trabajo que ellos van a realizar, en donde deben incluir los diagnósticos y buscarle soluciones a esta problemática.

Relacionado