Esperan aperturar tres sedes más de diálisis peritoneal en el país

La otra semana tienen programado el viajar a Quetzaltenango, con el objetivo de evaluar las instalaciones y considera que este sea el segundo departamento en aperturar una sede regional de diálisis peritoneal en el trascurso del año, según lo dio a conocer el Dr. Pedro Dávila Director Técnico Medico de UNAERC.

MIRA: Solucionan la falta de insumos para hemodiálisis en la central

También tienen pendiente programar una visita al departamento de Peten, serían los dos departamentos más próximos donde se podría aperturar una sede de diálisis peritoneal.

También en la costa sur se podría aperturar una sede regional, aún no tienen identificado el departamento donde pudiera ser el anfitrión, pareciera ser Escuintla, pero deben analizarlo todavía, pero esos podrían ser los tres lugares en los cuales proyectan tener sedes de diálisis peritoneal.

Algo que es importante mencionar es el apoyo del hospital, porque si no se hubiera tenido la apertura y la disposición de ceder el área en Jalapa, se hubiera dificultado mucho más el aperturar esta sede. UNAERC requiere tanto del apoyo de sociedad civil como del sistema de salud.

Relacionado