Entregan equipo para los hombres rana de Jalapa

La 44Cía. ya cuenta con el equipo de rescate acuático, el jefe nacional de la brigada de hombres rana el Mayor Juan Muñoz les hizo la entrega de estos 4 equipos, los cuales consisten en chalecos, faces y tanques de oxígeno. Es un traje de neopreno especial para temperaturas bajas y que el cuerpo se mantenga a una temperatura ambiente, según lo manifestó el Mayor Maynor Morales director de la 44Cía. de Bomberos Voluntarios.

MIRA: Dos personas fueron capturadas en las últimas horas

A los hombres rana la durabilidad del tanque de oxígeno les puede variar, depende de la condición física del rescatista, pero puede tardar entre 30 y 40 minutos, dependiendo de la condición física y sí se puede rescatar a una persona durante este tiempo, ellos con un manómetro van viendo la profundidad, el tiempo que llevan sumergidos y de igual forma la cantidad de aire comprimido que llevan los tanques estando en la profundidad de los lagos o lagunas.

También les entregaron un compresor para abastecer los tanques, según él tiene entendido que el costo de cada uno de estos equipos es de 75 mil quetzales aproximadamente. Jalapa ya cuenta con 2 hombres y una mujer especializados en buscar personas debajo del agua, ahora a nivel regional ya se tienen a 5 hombres y 2 mujeres, quienes están al servicio no solo de la región sur oriente, sino a nivel nacional, porque si los requieren en otros lugares tiene que ir apoyar las búsquedas a otros departamentos.

Relacionado