Cruz Roja estará trabajando al servicio de la población

Para esta semana santa tienen un plan de contingencia, en donde estarán activando el día miércoles hasta el domingo, trabajando la prevención, puestos de socorro en distintos puntos, empezando en la Plazuela del Carmen el día miércoles, en el parque central los días jueves y viernes y en el balneario Los Chorros, San Pedro Pinula el fin de semana, según lo dio a conocer Juan Pablo Lemus voluntario de la Cruz Roja en Jalapa.

MIRA: Actividades de los estudiantes de la facultad de administración de empresas

Tienen comprendido contar con distintos elementos de Cruz Roja Guatemalteca, para poder apoyar a la población tanto con información como atenderles en caso de una emergencia, siempre en apoyo al resto de instituciones que estarán laborando en la semana santa.

Las emergencias más comunes que ellos observan son: niños con heridas en el cuerpo producidas en los balnearios, personas con hipertensión o control de diabetes, que por la alimentación se descuidan en esos días de semana santa tienen una descompensación. En sus prevenciones se pueden acercar a los puestos de socorro para poder acceder a una medición de glucosa o toma de presión arterial y el personal va estar para atender a la población, concluyó.

Relacionado