No les dieron valor a las objeciones a los aspirantes a gobernador

PDH está participando en la reunión extraordinaria de CODEDE, ya que fueron invitados para poder observar el proceso, informa a la población que, como auxiliar departamental, en esta reunión de Consejos de Desarrollo ellos participan como observadores, según lo dio a conocer la Lida. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.

MIRA: Era requerida por la justicia sindicada de portación ilegal de arma de fuego

Agregó que, la mañana de este jueves 22 de febrero se convocó a una reunión para conocer las objeciones que sociedad civil está presentando de acuerdo a lo que ciudadanos presentaron ante ellos de los 35 aspirantes a la terna de gobernador departamental de Jalapa.

Estuvieron leyendo varios artículos de ley, donde sociedad civil está obligado a deliberar en el interno del Consejo de Desarrollo, aunque argumentan que frente a CODEDE no pueden tener consensos, pero se les hizo ver por parte técnica de SEGEPLAN sobre que deben de dar cumplimiento a la normativa legal que ya está instalada, están en apelación por parte de sociedad civil para poder hacer la selección de aspirantes que estarán llegando al despacho del presidente de la República.

Ellos como auxiliatura departamental hicieron la petición que se diera a conocer el instrumento sobre cual se va a ponderar a los demás aspirantes, ya que es importante que den a conocer de manera pública por los medios de comunicación cuales son los aspirantes y que puntuación les darán, para que toda la población jalapaneca esté informada.

Aunque no les dieron ningún valor a las tachas porque todas fueron colocadas por una sola persona y porque no llevaban fundamento.

Cabe mencionar que, Tracy Sarabia representante de ONGS razono su voto, porque ella si quería que los aspirantes se presentaran para deslucidar las acusaciones, e incluso una circulo en redes sociales fuera de tiempo para hacerlo, donde incluían fotografías donde le señalaban de conocer a una de las candidatas.

Relacionado