Antigua Guatemala limita el tráfico este primer domingo de Cuaresma

En conferencia de prensa este viernes 16 de febrero, el alcalde de Antigua Guatemala, Juan Manuel Asturias, informó de cómo será la movilidad en la ciudad colonial para este 18 de febrero, primer domingo de Cuaresma.

Resaltó que la movilidad será peatonal y habrá restricciones para la circulación de vehículos. Anunció que cada cortejo procesional es diferente, por lo tanto, cada semana anunciarán cómo quedarán las disposiciones en esta Cuaresma y Semana Santa 2024.

Según el alcalde, el objetivo es resguardar las tradiciones y solemnidad de los cortejos procesionales, también garantizar la seguridad de los visitantes y feligreses.

Explicó que se tiene establecido formar un anillo perimetral para delimitar el área donde no será permitido estacionar vehículos en las calles, será en toda el área urbana.

Tendrán habilitados 5 mil espacios en parqueos municipales y más de 3 mil 800 en parqueos privados para albergar los vehículos de los miles de visitantes.

También habilitarán un enlace web para que las personas sepan dónde parquear sus vehículos.

Los visitantes con reservaciones de hoteles y restaurantes podrán acceder sin restricción, pero deben considerar la prohibición de estacionarse en la vía pública.

Los servicios de taxi, mototaxi y por medio de aplicación podrán ingresar a la periferia de la ciudad sin interrumpir la vía procesional.

Los parqueos municipales contarán con autobuses para trasladar a los visitantes al área urbana, este domingo 18 de febrero estarán abiertos desde las 5:00 horas a la 1 de la mañana del lunes.

Para los adultos mayores, embarazadas y personas con alguna discapacidad, habrá un parqueo en el Rancho Nimajay, de donde saldrá un bus para acceder al área urbana.

El alcalde pidió a los vendedores ambulantes portar su autorización emitida por el Juzgado de Asuntos Municipales y mantener el orden y respetar la solemnidad de las procesiones.

Sin precisar más detalles, indicó que “no está permitido la música” y los altoparlantes.

Mientras que los buses urbanos y extraurbanos circularán en la periferia de la ciudad.

Indicó que estas disposiciones son para este primer domingo de Cuaresma, aunque cada domingo cambiarán las restricciones y las darán a conocer luego de ser evaluadas.

En los estacionamientos de la comuna el costo del parqueo es de Q20 para los visitantes.

Además, habrá operativos para verificar que las ventas sean las autorizadas por el Ayuntamiento.

información tomada de Prensalibre.com

Relacionado