Gastos millonarios en el vertedero municipal y por gusto

La administración municipal del señor Alfredo Sandoval tiene las horas contadas, este 15 de enero tomarán posesión las nuevas autoridades, pero que saben y que harán respecto al dineral que pagaron por la renta de maquinara asignada al vertedero municipal que al final de su administración la basura ha terminado en llamas, dejando en claro que fue por gusto que se gastaron tanto dinero.

En el portal de Guatecompras esta los números de NOG 19543115 y 19542356 donde la renta de un tractor y una excavadora tenían un costo de Q1,787,256.00 para cierto tiempo del año 2023, pero que paso al final que la basura termino en llamas. Dejando en claro que no cumplió su promesa de campaña donde indicaba que movería el basurero y que le daría el tratamiento a la basura.

Las autoridades municipales se han negado a dar en concesión el basurero, pero han sido incompetentes para hacer las plantas de tratamiento y reciclaje de la basura, con lo cual harían dinero para pagar su mantenimiento, generaría fuentes de empleo y sobre todo se evitaría gastar el dinero a lo tonto.

Que hará el Concejo Municipal entrante, hay que recordar que Omar Camposeco estuvo de concejal en la administración de Mario Estrada cuando crearon la ya fallecida empresa municipal Jalapa Limpia, donde tampoco pudieron darle el mantenimiento al basurero y para la campaña donde Estrada buscaba su reelección el basurero permaneció emanando humo a gran cantidad que ya el casco urbano de Jalapa no se podía ver, más en la parte alta.

¿Realmente harán algo positivo al respecto, o solo buscarán utilizarlo para llenarse los bolsillos?

 

Relacionado