La Municipalidad ayuda para insumos no para salarios

Cuando en la administración municipal de Mario Estrada crean la empresa de Jalapagua, esta nace con ayuda de la Municipalidad dándole subsidios para que se logre mantener y funcionar porque los recursos que se percibían no eran suficientes. Actualmente los recursos que se recaudan de los servicios son suficientes para el funcionamiento haciendo una buena administración según Geodanny Escobar gerente de Jalapagua.

MIRA: En el hospital inician el año con lo necesario para atender a los pacientes

En la administración de Alfredo Sandoval no han brindado subsidio para el pago de salarios, únicamente para el pago de mantenimiento de los pozos y la compra de químicos para el tratamiento de agua.

El año pasado terminaron con excedente de dinero de aproximadamente 55 mil quetzales, con lo cual compraran otras dos motocicletas y una aplanadora. Tomando en cuenta que cuando él recibió la administración tenía una deuda de más de 250 mil quetzales.

Para funcionar correctamente y quizá sin subsidios de ninguna clase es necesario que las personas paguen su servicio de forma puntual no esperar que llegue la notificación que suspenderán el servicio, pero saber porque es esa mala costumbre que las personas no pueden dejar de pagar el teléfono u otros gustos, pero para el pago del servicio del vital líquido que es sumamente necesario para la vida las personas no lo hacen, puntualizo Escobar.

Relacionado