Buscaron que las oficinas de PDH fueran más accesibles para la población

A inicios del año 2023, la Procuraduría de los Derechos Humanos en Jalapa cambio de oficinas, con el objetivo de tener unas instalaciones más amplias, que estén cerca del centro histórico y que permita la movilización de las personas a colocar sus denuncias, también que estuviera cerca de la municipalidad, gobernación, sistema justicia y el ministerio público, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.

MIRA: A días de realizar la rifa anual a beneficio de los bomberos

Es así como ahora las instalaciones de la PDH están ubicadas en las 2da. calle “A”, entre 6ta. y 7ma. Avenida en la zona 1 de Jalapa cuadra y media debajo de la PNC y media cuadra a la derecha, en donde será mucho más accesible para que la personas lleguen a colocar sus denuncias por diferentes circunstancias.

Las instalaciones nuevas les ha permitido sean más amigables para los ciudadanos que ha sido su motivo de preocupación para que ellos se sientan más cómodos, tienen espacios vitales y necesarios para la recepción seguras de las denuncias, porque les preocupaba mucho ese tema y es así que estas instalaciones están abiertas para la población.

Relacionado