Están por finalizar con la escuela de nivelación

Después de realizar el examen de admisión para los alumnos que ingresaran a primero básico el próximo año, iniciaron con la escuela de nivelación con los 160 alumnos que tuvieron los mejores promedios, según lo dio a conocer Marco Antonio Estrada Director del Instituto Experimental.

Cabe mencionar que, se sorprendieron mucho porque evaluaron 340 estudiantes en el examen de admisión, pero oficialmente únicamente 40 alumnos ganaron dicho examen, pero ellos por ser un examen de admisión ubicaron a los estudiantes hasta el 160, el último alumno que ingreso tiene un promedio de 42 puntos.

Para ellos es la escuela de nivelación, en donde se trabajan cuatro materias, matemáticas, comunicación y lenguaje, inglés y tecnología, las cuales son de suma importancia, más la de tecnología por el sistema que se está manejando. Dieron inicio con las clases el día 20 de noviembre y finalizaran el 8 de diciembre.

Este es un programa que iniciaron hace varios años en el Instituto Experimental, en donde ellos reciben estudiantes de todas las escuelas y reciben estudiantes de aldeas y municipios, los cuales traen diferentes contenidos, por lo tanto, lo que tratan de hacer es, darles el mismo conocimiento a todos los alumnos, para que el próximo año que inicie el ciclo escolar tengan una base, porque el sistema que ellos manejan es muy diferente a lo que imparten en las escuelas.

Relacionado