Dan inicio con campaña de la protección y comercialización de la especie de pinabete

Estamos ya entrando a la época de fin de año, en donde se comercializa mucho lo que es el pinabete, es una especie protegida en los listados internacionales y nacionales, es una especie que debe tener un tratamiento y una producción aparte y con ello este jueves estuvieron dando inicio con el lanzamiento de la campaña de la protección y comercialización de la especie de pinabete, según lo dio a conocer el Ing. Josué Florián delegado de INAB.

MIRA: Inician con la comercialización de pinabete en Finca El Refugio

En Jalapa son pocos los productores, se tienen aproximadamente 10 hectáreas de pinabete y enmarcan que a nivel nacional se debe de poner atención, por el ecosistema que esta especie mantiene.

Con los productores y dueños de fincas, ya tiene acciones como dar a conocer a la población mediante una feria de pinabete que se realiza a finales del mes de noviembre, para que la población conozca como es esta especie, que vean que, si se puede utilizar, pero no haciéndolo de una forma ilegal o alterando el ecosistema.

Desde este jueves, dieron inicio con la temporada del pinabete, misma que incluye diferentes acciones, una de ellas es abastecer de marchamos a los productores legales para que el producto que ellos cosechen de sus plantaciones se lo brinde a la población de una manera legal y sin inconvenientes.

Relacionado