El hospital necesita aumentar el presupuesto para el próximo año

El presupuesto con el cual están trabajando es bastante limitado para todas las necesidades que tiene el hospital, dependen mucho de las asignaciones del Congreso de la Republica y del Ministerio de Salud, según lo dio a conocer la Dra. Michelle Mills Directora del Hospital Nacional Nicolasa Cruz.

MIRA: El próximo jueves firmaran el convenio para que UNAERC venga a Jalapa

Para el otro año se hace la programación previa, es decir ellos hacen la solicitud, el hospital de Jalapa esta pidiendo un mínimo de 121 mil millones de quetzales de presupuesto, para llenar las condiciones que son mínimas para darle el funcionamiento debido al hospital de Jalapa.

Prácticamente es una 70 por ciento por arriba de lo que actualmente tienen en el presupuesto, porque actualmente cuenta con 69 millones y eso no les alcanza para mejorar la atención.

Estas asignaciones presupuestarias dependen mucho de nivel central, ellos evalúan si es necesario darles todo el presupuesto o si es necesario dárselos por partes, esperan que tomen las consideraciones y que el hospital nacional ha aumentado la atención y producción de pacientes, porque en la consulta externa está viendo cinco veces más la cantidad de pacientes que en años anteriores y emergencias han aumentado más del cien por ciento.

Relacionado