Hospital de Jalapa está en apresto para recibir pacientes con dengue

El hospital nacional de Jalapa, esta preparado para recibir a todos los pacientes que sufren de dengue, han tenido muchos casos de infecciones virales, esta es una de las causas de morbilidad que están atendiendo, según lo dio a conocer la Dra. Michelle Mills Directora del Hospital Nacional Nicolasa Cruz.

MIRA:A finales de noviembre podrían darle mantenimiento a las carreteras que le pertenecen a COVIAL  

Para las personas que sufren de dengue no todos los casos deben de estar hospitalizados, únicamente se internan a las personas que tienen dengue y con ciertos síntomas o signos de alarma, eso quiere decir que son pacientes que no responden a los cuadros febriles, que se deshidratan mucho, que la vía oral ya no es suficiente para hidratarlos.

Todos esos pacientes que presentan un signo de alarma son los que ameritan hospitalización, también hay casos que son evaluados por los médicos, pero al ver que responden bien al medicamento son dados de alta para que sigan con su tratamiento en casa.

Actualmente no han trasladado pacientes con dengue a otra institución de mayor resolución, pero a nivel nacional tienen conocimiento que ha sido un auge de esta enfermedad viral y si han recibido solicitudes de otros hospitales para recibir pacientes con dengue y que sean tratados en el hospital nacional, debido que los servicios de salud se han sobresaturado.

Relacionado