A meses de tener dos máquinas de hemodiálisis para emergencias

En la administración actual del Hospital Nacional de Jalapa tienen como objetivo tener dos máquinas de hemodiálisis para la atención de emergencias, la compra de las dos máquinas ya está subido en los portales electrónicos, posteriormente cuando firmen todo el proceso de compra con la empresa que provee las máquinas y los insumos, esperan que en dos meses más se tardaran para hacer las adecuaciones e instalarlas, según lo indicado por la Dra. Michelle Mills Directora del Hospital Nacional Nicolasa Cruz de Jalapa.

MIRA: Bomberos han solicitado realizar las actividades de feria

El hospital nacional no contaba con un renglón específico para tratar la enfermedad renal crónica, eso está dentro de los renglones generales, pero el traer estas máquinas propias al hospital implica un aumento presupuestario, previo a realizar todos los trámites de compra y solicitarlo, tuvieron que pedir un dictamen favorable, para ampliar el presupuesto. Teniendo todo listo, pero es lo que a causado la tardanza, agrego.

Estas dos máquinas de hemodiálisis que van a tener en el hospital son únicamente para emergencias, es decir todo paciente renal que sufra una descompensación en su metabolismo, puede ir al hospital que le harán una hemodiálisis para estabilizarlos.

Todo proceso para un proyecto del Estado conlleva varios meses para que se logre obtener, debido que deben de enviar los documentos al ministerio, esperar que los revisen y que los autoricen, posteriormente subir la compra al portar como lo estipula la ley y por ello es tardado el proceso, pero esperan que antes de que finalice el año cuenten ya con esas dos máquinas en el hospital de Jalapa.

Relacionado