Hombre enfrenta dos procesos legales por agresión sexual y quizá más

El señor Abelino García Sicajau; de 32 años, en las afueras de un juzgado de Jalapa, cuando salía en libertad condicional, por estar sindicado de haber abusado sexualmente de cinco menores de 1 a 16 años. Ahora nuevamente encarcelado por el delito de agresión sexual con agravación de la pena en concurso real, entrevistamos al respeto al Lic. Mainor García agente Fiscal encargado de la Fiscalía de Distrito quien dijo, se han dado varios casos donde hay personas que son detenidas por un hecho flagrante o un hecho criminal, solventan su situación, pero muy probablemente tienen una orden de aprensión pendiente.

MIRA: Realizaran conferencia sobre el tema de salud mental

“Al terminar un proceso se le notifica el otro caso para que sigan con este nuevo proceso que le fue notificado para que tengan que dilucidarlos a través de los órganos jurisdiccionales para que enfrente este nuevo delito que se le está acusando”.

La medida sustitutiva la autoriza el Juez, hay delito que la misma ley indica que no gozan de medida sustitutiva, hay otros casos que si hay un antecedente con hechos similares se debe argumentar ante el Juez e indicarle que hay un peligro de especialización a la investigación o un peligro de fuga y el Juez es el que determina si el proceso lo podrá llevar desde dentro o fuera de la cárcel.

Relacionado