Plazas de docentes de nivel medio no serán dadas a dedo

Dentro de cada uno de los procesos que se realizan dentro del Ministerio de Educación, buscan que todo se realice con forme lo estipula la ley, esta próximo a salir una convocatoria para docentes de nivel medio, según lo dio a conocer la Licda. Jeakeline Ruano Directora Departamental de Educación.

MIRA: Luego de dos semanas de paro de labores docentes regresan a las aulas

Para el departamento de Jalapa están haciendo una evaluación de todas las plazas y las partidas presupuestarias que estén aperturando en cada uno de los centros educativos, derivado a los cambios de carrera que se realizaron en diversos centros educativos.

Están trabajando el expediente con la dirección de recursos humanos a nivel central para realizar la creación y supresión de ciertas áreas por el cambio de carreras en cada uno de los centros educativos.

Ya han emitido un listado de ciertas partidas presupuestarias, pero para realizar a través de una convocatoria o que el despacho central emita el proceso respectivo para asignar al docente de cada carrera. Las plazas no se están dando a dedo como se rumora, ya han tenido platicas con el sindicato de la Junta Mixta de Jalapa, les explicaron cual es el procedimiento y de igual manera seguirán informándoles del proceso que se realizara.

La información de estas plazas no se está ocultando según Ruano, sino que este proceso lo iniciaron la semana pasada, el proceso aún esta y la convocatoria no ha venido de nivel central, por lo tanto, las plazas no han sido dadas ni se darán a dedo, aseguro.

Relacionado